¿Cómo tomar las medidas del filtro de aire?

Medición filtros

Cuando llega la hora de cambiar el filtro de ventilación en reiteradas ocasiones nos encontramos con algunas dudas sobre cómo tomar las medidas para conseguir su repuesto y no cometer errores.

Recordá que el mantenimiento regular de tu sistema de refrigeración y calefacción es esencial para mantener el sistema operando de manera eficiente y cuidando el aire que recorre el ambiente. Hacer el mantenimiento continuo de los filtros te ayudará además a reducir el desgaste de los equipos de aire, disminuir el consumo de energía, mejorar la calidad del aire interior disminuyendo costos.

Los filtros deberían ser cambiados cada 30 o 90 días dependiendo del tipo de eficiencia que tengan. Durante las épocas de uso más intensivo debería ser mayor la frecuencia de reposición.

Por seguridad, tené en cuenta apagar tu equipo de climatización antes de cambiar el filtro.

Una vez desprendido el filtro seguí los 3 simples pasos que describimos a continuación para conseguir su repuesto:

  • Paso 1: Medición de longitud y anchura (Longitud x Ancho). (Si su filtro no es un cuadrado, la medida más pequeña primero).
  • Paso 2: Medir profundidad - Mida el grosor de su filtro.
  • Paso 3: Coloque sus medidas juntas (Longitud x Ancho x Profundidad).

¡Es tan simple como eso! Ahora ya está listo para comprar el filtro adecuado para su equipo de climatización.

Todavía tenés dudas?

Nuestro equipo técnico altamente capacitado y actualizado en las nuevas tecnologías utilizadas para la filtración y el tratamiento del aire, buscará brindarte una solución concreta, eficiente y efectiva.

Comunicate con nosotros